miércoles, 22 de marzo de 2017

Vendo pasajes a lugares imaginarios

No sé si es mi vista la que está mala o realmente las personas están borrosas, camino por el terminal y un olor dulce, muy familiar, me lleva a la pequeña ventana que todos parecen (o quieren) ignorar… hay un papel escrito a mano pegado en la pared, pero no me doy el tiempo de leerlo… la persona detrás del vidrio me llama por mi nombre y dice que me apresure que esperan por mí, subo en el autobús, las personas siguen borrosas pero sus miradas se cruzan con la mía, estaré borroso para ellos también?... mi puesto da a la ventana: “que suerte tengo!”, pienso; hasta que me doy cuenta que todos dan a ventanas, incluso los que están hacia el pasillo… leo para escapar de la realidad y escribo para escapar de la fantasía… le pregunto a una joven a dónde vamos… y responde que adonde yo quiera… le pregunto a dónde va ella, y simplemente responde que adonde ella quiera ir… una música muy fuerte ya no me deja hablar, además no quiero molestarla mas… me parece conocida.

El autobús hace rato que está en marcha y no me había dado cuenta, me quedo a contemplar el paisaje… todo es verde y claro, menos las personas… qué efecto óptico extraño produce que la velocidad haga difuminar solamente a las personas? El paisaje se ve perfecto…

Hacemos una parada, me molesta un poco, no se a dónde voy, pero no quiero llegar tarde… me dispongo a levantarme y alguien me dice que no lo haga, que no es mi parada… la voz es conocida.

Duermo un rato y sueño con la realidad…

Al despertar me doy cuenta que estamos parados nuevamente, me levanto rápidamente, es mi parada… cómo lo sé?… Al bajar encuentro un camino que me lleva hasta un lugar que conozco muy bien pero en el que nunca he estado, reconozco las personas que nunca he visto, en este pueblo tan familiar que nunca había visitado… lugares a los que llegas con la velocidad del pensamiento… cuando estoy muy cerca de la puerta que me espera, un olor dulce, muy familiar, me lleva a una pequeña ventana que todos parecen (o quieren) ignorar… ésta vez tiene un pequeño cartel que decido leer (mientras la persona detrás del vidrio me llama por mi nombre y me dice que me apresure que esperan por mi)… 

El cartelito dice: “Vendo pasajes a lugares reales”

10 historias cortas

Simplemente quise tratar de escribir historias con el menor número de palabras posibles... espero me disculpen los intentos fallidos...


1.
Se vende vestido de novia sin estrenar. Muy económico. Casi intacto, sólo tiene una pequeñita mancha de sangre en la falda.

2.
- Por qué no me dijiste que eras casado?
- Pero… yo pensé que tú lo sabías!

3.
Solamente le quería mostrar la pistola del papá a su amiguito…

4.
- Si te preguntara, hipotéticamente, si harías el amor conmigo en ese momento?
- Te respondería que si… hipotéticamente.

5.
Se le ha condenado a morir en la horca por el más terrible de los crímenes, uno que no tiene perdón ni justificación bajo ningún pretexto: el asesinato.

6.
- Y… acepta usted a este hombre como esposo, para amarlo y respetarlo, en la salud y enfermedad, en la riqueza y la pobreza, hasta que la muerte los separe?
- No…

7.
“Descansa en paz mi angelito”... fueron sus palabras mientras bajaban el pequeño ataúd de color blanco.

8.
Ella cerró los ojos nerviosa mientras él se acercaba… ya sabía lo que iba a pasar… era su primer beso.

9.
"No me interesa que lo reconozcas como tu hijo, sólo quería que lo supieras..."

10.
Tiene todo preparado: ya pensó las palabras y cómo decirlas, lleva un Cd con la música romántica que a ella la gusta, tiene el anillo en el bolsillo… toca la puerta nervioso… minutos después ella abre y lo deja pasar…

martes, 21 de marzo de 2017

NOOOOsotros

Lo curioso es que tú y yo seguimos siendo los mismos, con los mismos vicios y las mismas debilidades. Seguimos durmiendo del mismo lado de la cama y seguimos llamando a las cosas por los mismos nombres que antes. Escuchamos la misma música y repetimos los mismos pasos de baile, seguimos irritándonos por los mismos crímenes y riéndonos de las mismas ocurrencias que solemos encontrarnos en la calle. 

Tan sólo hemos acomodado nuestras variables a la nueva mano que nos dió el destino, ajustamos nuestros relojes a otros husos horarios, le sonreímos a otros rostros y nos resguardamos bajo otras sombras. Aprendimos a besar otros labios y a soñar con otro futuro, parecido al anterior, pero con otras siluetas en el horizonte.

Y, probablemente, cada noche seguimos la misma ruta de siempre, observamos la misma luna, con la misma nostalgia y diferentes compañías.

lunes, 20 de marzo de 2017

Anacrónico

A la antigua
Esperando resultados diferentes
A las mismas estrategias
Resignado

Perdido en el tiempo
Ajeno a tu ritmo y al viento
Torpe seductor en blanco y negro
Desfasado

Naufrago del Calendario
A la espera de tu mágica mirada
De un azar que no busco crear
Caduco

Prisionero de la nostalgia
De otro tiempo donde estas líneas te bastan
Donde a mi sola intención correspondieras
Anacrónico

viernes, 17 de marzo de 2017

Los primeros 100


Durante el acto de adulterio a las parejas los acompaña esta persona


El plato principal que el diablo utiliza para destruir a una familia es la traición conyugal, pero él no es tonto, antes investiga la postura de la esposa y la del esposo, de uno para con el otro, examina tranquilamente cuál es la carnada más atractiva para el poder atraer a su presa.

Comienza generando discusiones y peleas entre las parejas, provocando el alejamiento íntimo de los cónyuges. Luego crea situaciones en que la convivencia entre las parejas se haga difícil e insoportable, creando nubes de opresión donde la esposa pierde la admiración por su marido y este se queda indiferente.  Cuando este escenario ya está montado, el diablo le reenvía sus manjares en forma de mujeres hermosas y cariñosas y hermosos hombres atentos, entonces es cuando se inicia el proceso de destrucción de la familia.

Todo eso es una gran ilusión, es cierto que todos tenemos problemas, la vida de ninguna pareja es perfecta, pero es importante saber que el diablo usará las armas que él tiene en sus manos para destruir tu relación.

Él enviara muchas tentaciones a la esposa y también al esposo, para ver quién va a caer primero. El matrimonio es una decisión muy seria, no te dejes engañar por las ofertas del diablo, porque él solo anda buscando una pequeña brecha para causarte un gran agujero en tu vida y destruir tu relación.

Si tú, en algún momento, sientes el deseo de traicionar a tu pareja, la culpa no es del diablo, la culpa es tuya, él sólo usó lo que tú le facilitaste y se metió con el deseo que tú ya guardabas dentro de ti. El diablo puede tentar a cualquiera pareja en cualquier momento, la diferencia está en lo que harán cada uno de ellos ante esa situación.

Un espíritu débil no tiene las fuerzas para poder luchar con la carne llena de voluntades y una mente repletas de mentiras que satanás ha lanzado. Todo lo que necesitas para poder ser feliz, está en tu casa, no te dejes engañar.

Ten en cuenta lo siguiente:
- Estas eligiendo los besos de alguien que te tiene ganas en vez de los de una persona que te ama.
- Estas prefiriendo a una persona para la cual eres ”alguien mas” en vez de la persona que, quizás, sea la única a la que de verdad le importes.
- Estas prefiriendo a alguien que pensó que estabas ”buena” en vez de alguien que cree que eres la persona mas hermosa del mundo.
- Estas optando por alguien que te alimenta el ego en vez de optar por alguien que te llena el corazón .
- Estas apartando de tu lado a una persona que daría la vida por ti por alguien a quien apenas le interesas .
- Que estas traicionando la confianza de alguien que piensa y se preocupa por ti las 24 horas a cambio de alguien que probablemente te olvide mañana.

Literatura

Nada hubiera podido evitar que yo me enamorará de ti. Fuiste el puerto final de todo mi viaje por la divinidad femenina, tu rostro contenía la luz de tantas películas adoradas, tus ojos brillaban como el cielo de los mejores días y en tu boca me esperaba el descanso soñado al final de mis palabras. Todas las canciones hablaban de ti, fuiste protagonista de cada una de las historias que leí y los versos clásicos alabaron premonitoriamente tu silueta.

Hubiera sido imposible evitar ese camino, y fue tan dulce recorrerlo. A primera vista supe que eras la suma de todos mis sueños y delirios. Reconocí, casi de forma natural, la manera en que caía tu cabello y los pasos que hubiera seguido hacia cualquier destino. Te buscaba siempre con la mirada, con los cinco sentidos, cualquier ángulo era oportuno para verte, y no se ha inventado el cristal que pueda reflejar tanto deseo.

Pero no le basta al hombre con tener el sueño al alcance, hay que ser digno del mismo, y yo no lo era.  ¡Y vaya si me esforcé!, nunca lograrás saberlo, traté de ser mejor por ti, para estar a la altura, para ser el sueño de la mujer que yo había soñado. Por eso recurrí a la literatura, busqué aprender de sus éxitos en el amor, y también de sus fracasos. Trate de memorizar rimas en todos los idiomas para por fin encontrar las apropiadas a tu oído. Me sumergí por años para construir el refugio a donde correrías dispuesta y feliz, mirando por fin a mis ojos que tanto te han esperado.

La lección final fue la más difícil. De qué sirvió madrugar buscando la estrella más brillante para compararte con su belleza, en un soneto que nunca leíste? De qué sirvió levantarte altares secretos, cuidar tus pasos, guardar el eco de tu risa, si al final en el amor no ganan los soñadores, ni los que han leído más poesía. De qué sirvió, si al final escogiste al que tuvo más valor y se plantó frente a ti, con todas sus limitaciones, robándome los sueños y dejando solo pesadillas.   


¿Nunca te importo nada de esto verdad?, ¿contigo las letras son inútiles, cierto?, fallé en mis estimaciones  y ahora solo queda contemplar la enorme ausencia que has dejado, reprochándome que siempre estuve equivocado, que las palabras no sirven para conquistar nada, que solo pueden ayudarme a hacer menos tediosa tu ausencia.

jueves, 9 de marzo de 2017

Vive el día...


Aprovecha el momento o muere arrepintiéndote del tiempo que perdiste.
Está frío y solo aquí afuera sin ti, demasiada gente que se hace daño mutuamente.
Me arde la mirada y siento cómo se desvanecen mis recuerdos…

Pero no me quiero seguir preocupando.
Estas carreteras por las que viajo, inevitablemente me llevan al pasado
Y allí te encuentro a ti… ojalá te quedaras por un tiempo.

Aunque sé que puedo moverme, rodearte y seguir mi camino.

Te abrazo en mi vida mortal (por el tiempo que me quede aquí)
Pero va a durar mucho más… Acaso, para toda la eternidad?

Haría cualquier cosa por una sonrisa tuya.
Te abrazaría hasta el final de nuestros días.

Sabía que este día iba a llegar…
Pero me hubiera gustado permanecer a tu lado.

Está frío y solo aquí afuera sin ti…
Aunque una nueva vida ha renacido.
Cambiando la fábula en que vivo.

Ya no me necesitan aquí… Entonces me voy
Final con puntos suspensivos (esperando la vida eterna)

Una melodía, un recuerdo, incluso una fotografía.
Aprovecha el momento o muere arrepintiéndote del tiempo que perdiste.

Yo no hay juicios en mi existencia, ya no hay ninguna sentencia por dictar.
No hay jurados deliberando…
Mi condena es saber que no te abrazaré de nuevo..
Que no te volveré a besar…
Dios santo, hubiera dado todo por permanecer juntos

Tus recuerdos me piden que no me vaya…

Pero afuera no hay mas que silencio… Y yo estoy solo aquí.
Cada vez voy más lejos, sin chance de un regreso a casa…

Aprovecha el momento o muere arrepintiéndote del tiempo que perdiste.
Está frío y solo aquí afuera sin ti, 
demasiada gente que se hace daño mutuamente.

lunes, 6 de marzo de 2017

Tan sólo un momento...

La vida son instantes, segundos, momentos; algunos memorables y eternos, pero en su mayoría insignificantes. La vida es eso que fluye entre tus rutinas y tus pasiones, los recuerdos que acumulas y los que no puedes eliminar. 

Yo, por ejemplo, pienso en ti todos los días, sin alguna excusa te recuerdo y sigo mi camino, ya no cambio el paso por algún destello similar al de tu risa, sin embargo estas ahí, inevitable

Uno recordará por siempre pequeñas escenas, frases improvisadas y besos a ciegas. El primer verso que rimé por ti, la canción de amor que nunca te escribí, la primera noche en que vigilé tu sueño y aquella mañana en que fuiste lo primero que vi al despertarme... 
 
Un segundo de ti que durará una eternidad en mí.