jueves, 28 de julio de 2016

Insomnio

Una noche de insomnio puede ser como un tren,
un billete que no compraste, un destino que no tenías intención de perseguir. 
Corriendo dentro, tú quieto, sobre la cama, sudor cayendo. Es terror.

Una noche de insomnio es como una alarma que suena de madrugada
abajo en la calle, chillando, y tú sin saber cuándo parará.
Cuándo aparecerá su dueño y la apagará. Una alarma sonando es la agonía
del que sabe que el mañana llega siempre en algún momento,
pero sabe también de lo relativo del tiempo. Y que quién sabe cuánto durará.
Algo que cualquiera diría que ni siquiera sucedió, o que ni siquiera sucederá.

Una noche de insomnio son cien noches en una y ninguna en realidad.
Son los siglos que dura el segundo de un disparo,
que, como un rayo, dura una eternidad.
Es el rostro de un payaso, como la pared de un psiquiátrico.
Blanco, acolchado, sin puertas, ni ventanas. Sin salidas.

El corazón a mil por hora. Los vagones en el aire.
Así, tras una noche de insomnio, démosle un respiro,
un merecido descanso. Prestémosle un abrigo...

viernes, 15 de julio de 2016

Atrapado

Es lindo ver tu cara de nuevo... Cuánto tiempo ha pasado desde que estuve aquí?
Luces muy diferente, pero sigues siendo la persona que adoro.

Pensaba que ya había dejado de amarte, y me he quedado sin palabras al ver lo que siento.

Había guardado estas frases para un último milagro. 
Pero no estoy seguro. 
No puedo ayudarte si tú no me dejas. 

Soy tuyo como nunca lo he sido de nadie.

Lo se, hay vientos amargos molestando. Un escalofrío que no cede. 
Pero ese viento me sigue llevando a tí. 
No quiero enfocarme en cosas que me hacen daño, que me persiguen si las dejo. 
Aunque estoy muy por encima de ellas.

No puedo dejar de pensar en ti. De soñarte. De imaginarte.

Me has atrapado como nunca pensé que podría pasar...

miércoles, 6 de julio de 2016

"Ten" vs. "Nevermind"

Hace 25 años el "grunge" tomaba por asalto la industria musical, un seudo-movimiento musical (que no lo era) tomó relevancia ante el hastío de la escena glam "prefabricada" de Los Angeles. En este "movimiento" reunieron bandas completamente diferentes y dispares entre sí tratando de globalizar algo, para tener un producto que vender.

En ese año los lanzamientos más importantes fueron el album "Nevermind" de Nirvana y el debut de Pearl Jam "Ten"... Tengo que reconocer que la primera vez que escuché a Nirvana me atrapó por completo, definitivamente era el grupo que se necesitaba en aquel momento, la banda que nos despertó del aletargamiento que nos tenían los récipes musicales efectivos, para la época, pero que ya aburrían. Pero, en mi caso particular, cuando escuché Pearl Jam fue otra cosa, un grupo más digerible más hard rockero que se apartaba del sonido punk predominante en Nirvana... En aquel momento se creó (o crearon) una rivalidad entre ambas bandas, pero sobre todo en el debate de cuál album era mejor.  No pienso exponer aquí cuál banda tenía más mérito, sino a dar mi opinión, muy personal, de ambos lanzamientos... Si, quizás "Nevermind" abrió las puertas del mundo al movimiento musical que se había estado gestando en el underground de Seattle convirtiendo a su líder Kurt Cobain en una especie de ícono mesiánico, pero siempre he pensado que Pearl Jam lo llevó a un paso más allá. (Ojo me estoy enfocando en los álbumes que nos competen, por eso no he nombrado a Alice in Chains o Soundgarden, por ejemplo).

Para finalizar, y apartando que Nirvana murió con el escopetazo que se dió Cobain y Pearl Jam ha continuado una carrera que los ha llevado a convertirse en una de las bandas más grandes de rock de la historia, sinceramente pienso que entre los dos discos el "Ten" ha envejecido mejor. Sigue sonando potente, la voz de Vedder sigue siendo un placer escuchar, las letras llegan como hace 25 años. Mejor sonido, mejores composiciones, más heterogéneo. A mi parecer, mucho mejor album.

El Amor Verdadero

"En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse" dice la canción de Julio Gutiérrez de 1944, conocida por todo el mundo e interpretada por muchos cantantes durante la historia. El Amor inolvidable, el que dura para siempre, el Amor Verdadero... Lo hemos visto en innumerables películas, en novelas de televisión, en libros, ha sido descrito en infinidad de canciones. 

Pero... existe?

Claro que si, yo no lo sabía, no lo había conocido... Pero efectivamente si existe. Ese amor que te quita el sueño, si existe. Yo lo conozco... Aunque no me había dado cuenta.

El Amor Verdadero es el que se da sin esperar nada a cambio, se da sin condiciones... En algún lado leí que "el amor de quién lo da, no de quién lo recibe", eso explica y resume perfectamente su esencia, la vida me dió la oportunidad de amar así, y les digo que es liberador. Me equilibra, me hace bien amarla, no me importa si es recíproco, el amor que siento por ella me eleva, me hace crecer... Es una bendición.

La vida me ha dado pruebas de que es real, a pesar de que nuestra historia no ha sido la que yo quería, y ha habido muchas distracciones, por lo menos en mi caso, sigo amándola más que nunca.

Hace poco apareció alguien maravillosa en mi vida, la oportunidad de inventarme una historia definitiva... Era (es) bella, perfecta para mí... Pero no era la que es, la que yo quiero... Una simple mirada a esos ojos grandes y expresivos, volver a ver mi reflejo en ellos me hizo caer nuevamente en su hechizo... No tengo chance alguno a rendirme bajo su infinita belleza. Prefiero quedarme solo a engañarme a mí mismo.

Pero sin depresiones, sin despechos, aunque si con noches más cortas, insomnios de tanto pensar, de tanto extrañar y de tanto rezar para que Dios me dé una respuesta... Pero mientras tanto sigo disfrutando de amarla sin límites, de recordarla, de soñarla... Con la certeza de que deberíamos estár juntos, que tenemos delante de nosotros todos los elementos de formar una familia, un hogar con nuestro hijo...

Esperando a ver qué depara el destino, haciendo un esfuerzo y poniéndole ganas a mover las energías que nos acerquen... Y que sea lo que el Señor disponga.

P.D.: Nunca quise hacerle daño a nadie... Pero en el corazón no se manda. Por eso tengo paz, mi conciencia está tranquila... 

(No lo leerás, pero gracias por todo)