jueves, 14 de agosto de 2025

Comienzo


Es mucho más que partir de cero.

Es comenzar de nuevo.

    Empezar otra vez pero, ahora, con todo lo que has aprendido. Con tus errores y con tus virtudes, con tus éxitos y con tus fracasos, con lo que te dieron y con lo que te faltó.

Es comenzar de nuevo, más que de cero, porque no estás volviendo hacia atrás. No se trata de desandar el camino recorrido, tampoco de borrar las huellas que te trajeron hasta aquí. Se trata de continuar en otra dirección, en aquella en la que no necesites perderte para encontrarte. 

Aquella donde, ahora, la brújula seas tú.

lunes, 11 de agosto de 2025

Cachetada



 ES RENCOROSO PRESCINDIR DE AQUELLAS PERSONAS QUE TE DECEPCIONARON?

ES SER EGOÍSTA ELIMINAR DEL REPARTO DE LA PELÍCULA DE TU VIDA AQUELLAS QUE TE ESTORBAN?

ACASO ES "INMADURO" HACERLO?


Guarda toda esa fuerza que tienes dentro para luchar contra las adversidades, no contra las personas: NO malgastes tu optimismo con quien nunca estuvo preparado a recibirlo. Y es que seguramente se les olvidará advertirte de que no lo saben utilizar. Así que reserva un espacio en tu burbuja de alegría para quien sepa  entrar en ella, alimentándola de esperanzas, y no de frustraciones.


Quien te diga que algo en lo que crees es imposible, que te diga si alguna vez tuvo sueños, y pregúntale dónde perdió su fuerza de voluntad. Recuérdale que no existe un Manual de la Vida, que el libro de instrucciones lo escribe cada uno, y que seguramente nunca vaya a salir a la venta, porque con cada experiencia nuestro libro se va reeditando.


Pregúntale en qué momento decidió dejar de ser un niño, en qué momento se transformó en la falsa imagen de un "viejo sabio" que ni siquiera sabe dónde empiezan ni dónde terminan, sus lecciones de moral. Pregúntale dónde perdió la personalidad y quién se la hizo perder, porque todos hemos tenido sueños, y quienes nos los niegan no hacen más que ponernos constantemente a prueba.


Demúestrale que tu inteligencia vive de esos sueños, de los que te hacen avanzar hacia adelante y a los que algún día te dijeron que no podrías hacer. Recuérdale que cuando sus teorías pesimistas se lavan la cara, solo dejan un puñado de miedo entre las manos. Amenázala con un bofetón de esperanza si vuelve a intentar que tu ilusión acabe en sus zapatos, pues no debes permitirle, ni siquiera por un segundo, que te hagan dudar de tí mismo por culpa de sus propias inseguridades.


No des tantas oportunidades al que te falló en una segunda. La primera vez  será por su culpa, la segunda será por la tuya. No mantengas a tu lado a aquellas personas que te hagan daño. Y si lo estás haciendo actualmente pregúntate... Qué consejos te darías a tí mismo si no fueras tú mismo? Pues empieza a aplicártlos uno por uno. Quiérete como si fueras tu mejor amigo, porque de hecho, serás la única persona con la que tendrás que vivir toda tu vida. Y si alguien te acusa de ser un poco egoísta por pensar de este modo, acúsalo tú de ser poco inteligente.


En qué momento habremos decidido alejarnos de nosotros mismos? En qué momento nos habrán convencido de tener menos derechos de los que realmente tenemos? En qué momento nos habremos quedado ciegos? Existen muchos más motivos por los que sonreír cada día que por los que lamentarse. Y no, querido amigo, éstas no son solo frases, son formas de pensar, y así es como uno empieza a cambiar el mundo, SU mundo.


Siente pasión en cada cosa que hagas, sé sincero contigo mismo y con las personas que te hayan demostrado que merecen la mejor parte de ti. Y si quieres ir por buen camino, empieza a hacer substituiones... En lugar de frustración, esperanza... En lugar de tristeza, alegría... En lugar de lágrimas, sonrisas... En lugar de retos, objetivos... en lugar de odio, indiferencia...


Y en el lugar del miedo? Qué se te ocurre?


La felicidad está al alcance de todos y de todas la circunstancias. Tú eliges el papel que quieres en la película de tu vida, tú eliges si ser el protagonista y el principal responsable de tu felicidad o el actor secundario que depende del resto. Tú decides si eres víctima o héroe.


Por lo tanto, no tienes excusas compa! Sólo depende de ti. Desde este momentote darás cuenta de que existen dos tipos de personas: Las que plantean un "SI" condicional como posible reto (si hago esto, puede que me acerque más a mi objetivo. Por lo tanto, lo hago). Y las que lo usan para esconderse constantemente entre sus límites y miedos (si lo hago, puedo fracasar).


Así que yo digo... En lugar de miedo, sueños.

viernes, 8 de agosto de 2025

Despedidas


 

Una copa de vino. La misma que roza tus labios que, hace unos minutos, humedeciste tú con tus últimos besos.


Por eso, odio las despedidas...


Porque no es sólo tu presencia, sino lo que consigues hacer con ella. No es sólo por tu materia, sino porque conviertes en real todo tu potencial. Porque consigues que mi sano juicio conozca la bipolaridad que siempre acuso de insana. Porque pones patas arriba mi mundo y me conviertes en la persona más feliz en él.


Por eso, odio las despedidas...


Porque me estrechas entre tus brazos y se desploma mi alma. Porque es un abrazo que despedaza mis esperanzas, que aniquila mi paciencia, que perturba la incertidumbre y la calma que me induces cuando estás.


Odio no saber cómo voy a sentirme la próxima vez que te vayas. Odio echarte de menos cuando aún estamos juntos. Odio sentir que te necesito tanto que desequilibras la parte más sana e independiente de mí. Odio tanto que te vayas... que descubro que eres la mujer que más he amado.


Me besas como si fuera el último de nuestras vidas. Me abrazas como si me protegieras de la peor catástrofe del mundo. Me miras como si invadiendo mi alma consiguieras que, una parte de ti, se quedase en mi durante tu ausencia. Odio tanto que te vayas...


Odio tanto que te vayas... que descubro que no es que odie las despedidas, sino que lo que más odio... es que sea la nuestra.


Y... pasamos página

 



Nueva Realidad... Nuevo País... Nuevos Retos... 

NUEVO AMOR...

Nuevas palabras