sábado, 26 de agosto de 2017

Por qué decir mentiras?

Toda la vida fuí un mentiroso... Lo reconozco. Por razones variadas (ya identificadas y que no voy a ventilar en este momento) tenía que recurrir a la mentira para evitar males mayores, lo cual es completamente contraproducente a la intención.... Al pasar el tiempo se llegó a convertir en una muletilla importante, un "comodín" para salir de situaciones adversas, o en su defecto evitarlas.

Eso, por supuesto, me trajo más problemas que soluciones... Con el paso de los años he decidido dejar de lado esa práctica, que tanto daño me ha hecho, y prefiero andar ahora con la verdad por delante siempre... Al vivir esa filosofía te cuidas mucho de lo que haces porque llegado el momento no puedes excusarte en una falsedad. 

Pero ahora, por qué mentir tú? Si no estás haciendo nada malo, por qué ocultarte? Me puedes responder que "es tu vida y no es problema de nadie"... y tienes razón. Pero no hay intromisión alguna en decir de frente que tienes pareja... Incluso lo honras a él diciéndolo al mundo, y si tanto lo quieres deberías respetarlo y darle su puesto.

Algo distinto sería que andaras de amante de un hombre casado por ejemplo, lo cual no es así, aunque aquí también puedes decir que no es problema de nadie, y que nadie se debe meter u opinar en tus decisiones, en dado caso eso habría que preguntárselo a la esposa... Pero no es ese el contexto, son dos personas libres, mayores de edad y sin compromisos.

Por experiencia propia te digo que la mentira no conduce a nada bueno.

No mientas... 
No te queda bien

No hay comentarios: