miércoles, 28 de febrero de 2018

Amores que nunca se olvidan


Después de varias horas pensando la manera en cómo comenzar este post, recordé esto que leí en elgún lado;

La ley del hilo rojo:
“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper.”

De esto se trata de lo que les hablaré hoy, ese ¨Hilo rojo¨, ¨Destino¨, ¨Historia de película¨ o, como a mi me gusta llamarlo: de los amores que nunca se olvidan.

A todos nos encanta escuchar una historia de amor feliz, de esas "de película"... que provoca tenerlas, queremos encontrar una historia así de bonita y cada vez que conocemos a alguien pensamos en cómo hacer que esa oportunidad se convierta en una de esas historias de amor que ¨nunca pasan¨.
YO tuve esa historia, una historia de película, de un amor gigante.
Fue ese amor que consumió, fue ese amor en el que entregué y en el que me dieron.

Un amor que fue, pero ya no será...

Ahora seamos realistas, muchos de esos amores que nos consumieron y me atrevería a decir que todos esos amores que se llevaron mas de lo que somos, ya no están. 
Todo esto tiene un por qué y un para qué... 

Ahora siéntate en donde estás y cierra los ojos, piensa en lo que haz crecido y quien eres después de ese amor, piensa en ti como persona, y no en ti a su lado. Recuerda que nadie nos hace mejores, nosotros sacamos nuestra mejor versión cuando y con quien queremos, pero nadie es causante de que salga.

Me gustan esos amores fugaces, esas puertas que se abren, eso que duele.
¿Acaso nadie te ha dicho que aprendes más en los momentos de tristeza?

Acepta que aún la quieres, porque al no aceptarlo sólo le estas demostrando que no eres lo suficientemente maduro como para seguir tu vida aceptando que quieres a alguien más.
Acéptalo pero sin olvidarte que la vida sigue, y esa persona no es mas que una alegría que tuviste o mejor, como a mi me gusta llamarla, una puerta que se abrió para aprender a seguir abriendo más, hasta que ya nos sintamos listos para quedarnos dentro de una. 
No le guardes rencor a lo malo, porque aunque no lo quieras aceptar, te hizo muy feliz y eso es lo que cuenta.

A diferencia de todos, a mi me encanta gritarle a su cara que la amo.
A diferencia de todos, yo disfruto escuchando su timbre de voz solo para recordarme lo feliz que fui.
Es que hay amores que simplemente no se van... es y fue una bendición.
Sólo debemos aprender que fue un lindo momento y ahora es un recuerdo precioso.

Yo día a día aprendo que el amor tiene muchas ramas, que es un árbol grande y hermoso pero con muchas ramas flojas, con hojas que cuando llega el otoño tienen que caerse.
Deja de ver tus lagrimas como un signo de tristeza, empieza a verlas como un momento de alegría porque esta dejando que esas hojas se caigan con tranquilidad.

Grita al mundo que la quieres, perdona lo que crees que te han hecho, busca tu felicidad en ti y si ese ¨hilo rojo¨ vuelve, entonces sabrás que no perdiste el tiempo, que la amaste pero ahora te amas y el amor que se compartirán será diferente.
Nada será igual si ese amor regresa, ya tu amor sera distinto y tú decides si será para bien o para mal.

Pero recuerda que no estas solo, recuerda que aunque regrese o no, nadie es tuyo mas que tú mismo.
Ama con cada partícula de tu cuerpo pero no te olvides que para hacer eso, primero debes amarte a ti.

Por último tengo algo que decirte a ti, la ella a quien amé (y me atrevería a decir que aún amo) para ti, amor de mi vida o amor inolvidable:

Encontrarte se volvió mas que una alegría,
quererte era algo de todos los días,
que tu presencia se fuera de mi fue lo que ocasionó darme cuenta que
algunos amores simplemente nunca se olvidan.

martes, 27 de febrero de 2018

Detalles...


Saben una cosa...

Tratar a una mujer con caballerosidad no significa tratarla como a una lisiada incapaz de hacer las cosas por sí sola. Al contrario: La caballerosidad significa hacerla sentir la mujer más capaz de todo el mundo, inspirándola a empoderarse en sí misma y a lograr las cosas más geniales e impensables que la hagan cumplir sus sueños. 

No se trata de hostigarla día y noche con poemas ridículos... Se trata de escucharla siempre con total atención y entrega. No se trata de asfixiarla con frases armadas y acartonadas... Se trata de no pasársela en el celular al estar con ella, ni verle las nalgas a otras que pasan por la calle. No se trata de comprarle 500 rosas e inundarle el departamento de regalos sin significado... Se trata de hacerla entender que siempre, cada minuto, cada segundo, estaremos ahí para ella. 

Esto aplica para esposas, novias e incluso amigas...

Toda mujer a nuestro lado debe ser la única, siempre

Ahí se las dejo...

lunes, 26 de febrero de 2018

Y yo...


El mensaje


El año pasado, específicamente en julio, estaba de visita en casa de mis padres en Margarita, revisando unos cajones que hace años no abría, encontré una libreta de mis tiempos del colegio, llena de dibujos bizarros, garabatos retorcidos, poemas dramáticos, y letras varias que incluían una larga lista de deseos y decretos escritos para mi YO del futuro;

“Dentro de 15 años debes tener un garage lleno de convertibles color negro, si no, mejor mátate Luis”, decía uno. 

“Si para cuando tengas 30 no eres una consagrada estrella del Rock y no escribiste la mejor canción de toda la historia, tírate de algún puente”, decía otro. 

Ya estaba deprimido, muchachos, de ver tantos deseos sin cumplir, cuando en una de las páginas y debajo de un cursi, pero genial, poema escrito para la niña que me gustaba en ese momento y de la que, sin embargo, no fui nunca siquiera amigo, pues era de otro salón (ni lo leyó nunca) vi una nota escrita con letras pequeñísimas que decía: 

“Si no logras nada de lo que aquí está escrito, esta bien, no importa...” 

- ¡Genial! - pensé de inmediato, alegre de estar libre de la condena. -  

“pero te advierto, grandísimo pajúo, que si además de no haber hecho nada de la lista, no has encontrado al amor de tu vida, puedes matarte y además irte para el mismísimo coño”

 Entonces... pues... amigos...

¿Alguien sabe dónde queda el coño?

Ustedes y yo...


¡Amigos!

Hoy solo quiero decirles lo mucho que los quiero. Decirles lo mucho que agradezco al cielo por esta oportunidad de compartir juntos nuestras vidas, nuestros pensamientos y nuestros sueños. Gracias infinitas por cada palabra y por cada segundo de su tiempo, al leerme, al comentar, al reflexionar y al dejarme estar de alguna forma en sus vidas. No existen palabras que alcancen a expresar el gran honor que para mi significa, y quiero que sepan que aunque me tarde un poco en responder, pues Dios me premió y castigó al mismo tiempo con una cabeza en total y cruel desorden, aquí tienen un amigo sincero que les quiere, para siempre y para lo que sea que necesiten. 

¡Espero que estén pasando días geniales! Espero que mañana sea aún mejor. Espero que nuestra amistad crezca cada vez más. 

Espero verlos, conocerlos, abrazarlos, y juntos bebernos algo fuerte que nos apendeje. 

¡Gracias, amigos! 

¡Gracias! 

Mi corazón es suyo.

Miles de bendiciones

jueves, 22 de febrero de 2018

Si fuéramos eternos...

Saben amigos...

Si fuéramos eternos, podríamos seguir posponiendo para mañana todos nuestros asuntos y continuar creyendo que en el futuro llegará un mejor momento para resolverlos, pero no es así. Las personas, los trabajos, los proyectos, las oportunidades, los amores, son como balas contadas de una pistola que se acaban y se van de nuestras manos para siempre por el terrible cáncer de la indecisión. Y es que de ninguna manera digo que debamos todos forzosamente buscar el camino guerrero, el camino emprendedor, o el camino del éxito social. 

Esa idea de convertirnos en humanos de cuerpos perfectos, trabajos perfectos y vidas perfectas, es solo un invento vano de nuestra época. Lo que sí digo, es que en la hermosa vida tenemos la obligación de buscar la felicidad a costa de lo que sea, y que esta felicidad, está casi siempre detrás del cumplimiento de nuestros sueños. 

Si hoy damos el primer paso, aunque salga todo chueco y aunque probablemente debamos rectificar y reajustar todo varias veces ya en el vuelo, al menos podremos sentirnos orgullosos de haber enfrentado el temor y descubrir que nada es realmente tan difícil como lo habíamos imaginado. 

Vernos al espejo y decirnos lo que siempre nos hemos querido pronunciar en voz alta:  
"Hoy ha comenzado mi verdadera Vida."

Es que saben amigos...
De alguna forma, hoy es nuestra última oportunidad: Tenemos que darlo todo.

Ahí se los dejo...!

El infinito es relativo

El infinito es relativo
cuando no se tiene a alguien a quien contar,
así nació el verso que dio sentido a mis impulsos
no importaba ser primero, solo importaba tener voz.

No quería perderme en un vacío
de la inutilidad del alma
con excusas y pretextos
por el miedo de nacer original.

La poesía no se vende ni se compra
los poemas son letras al universo, libres como el tenue aire que respiro
¿cómo vender a los lectores?
si son ellos los que me regalan una sonrisa. 

La poesía sabia no llega al final
el mundo andaría mejor si así fuera
así que soy feliz soñando con en el mismo viejo roble
que no se compra con lo material.

Mi poesía lucha por vivir
orientado los motivos de porqué estoy más que vivo
con los sueños y esperanzas
de un aliento en la fe humana.

Escribir una poesía
que tal vez no sea poesía,
qué importa si la conciencia
no deja que te roben la felicidad.

El poema es un milagro nacido para vivir
lo imposible cuesta siempre un poco más,
la fuerza de la poesía nos levanta con la ilusión
de querer luchar nuevamente después de cada caída.

Mi poesía es dar lo poco que tengo
en un infinito que es relativo
cuando se tiene siempre
a alguien con quien hablar.

sábado, 3 de febrero de 2018

Soledad


La soledad es tal vez el ejercicio más natural a nuestro alcance. Es ahí cuando logramos cultivar algunos de los estados más nutritivos para la mente y el espíritu, cuando experimentamos las más sustanciosas tormentas y la más reconfortante quietud.

Practicada sanamente la soledad es un vehículo exquisito. Nuestro diálogo interno adquiere tintes particulares y nos vemos obligados a confrontarnos con nosotros mismos, nos auto-revelamos sin intermediarios. Sin embargo, en muchos contextos se menosprecia, se sospecha de ella o inclusive se le teme; se evita a toda costa y se asocia con la derrota social o el aburrimiento. Y esta aversión cultural por la soledad termina por privar a millones de personas de aprovechar, y disfrutar, las bondades que solo ella provee.

No sé, creo que solo me gustaría decirles que aprendan a estar solos y procuren pasar el mayor tiempo posible consigo mismos. Me parece que una de las fallas entre los jóvenes es que intentan reunirse alrededor de eventos que son ruidosos, casi agresivos. En mi opinión, este deseo de reunirse para no sentirse solos es un síntoma desafortunado. Cada persona necesita aprender desde la infancia cómo pasar tiempo con uno mismo. Eso no significa que uno deba ser solitario, sino que no debería aburrirse consigo mismo porque la gente que se aburre en su propia compañía me parece que está en peligro en lo que a autoestima se refiere.